AQUÍ ESTÁN TODOS MIS LIBROS

AQUÍ ESTÁN TODOS MIS LIBROS

Los siete libros que he escrito se pueden descargar gratis. Aquí se encuentran fotos, poemas, relatos, dibujos y cartas.

Doy las gracias a todos los fotógrafos que han compartido sus imágenes en internet. Vuestras fotos son también poemas escritos con luz: reflejan la forma de las ideas y el color de los sentimientos. Entre todos formamos el mayor álbum del mundo.

Agradezco especialmente los comentarios negativos que reciba para corregir los errores que he cometido.

El índice automático funciona pulsando la flecha situada en el ángulo superior derecho para descargar los libros.

-----------------------------------------------------------

 DIVERSIDAD CON ARMONÍA


En todos los textos intento expresar la armonía: el orden y la conexión de elementos diversos, incluso opuestos, que siempre comparten una idea general común.

 En los poemas clásicos encontrarán las rimas más sencillas. En las poesías libres de métrica y rima, siempre intento que armonicen las ideas y los sentimientos que representan los diferentes versos.

DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ 

----------------------------------------------------------------------

LA VIDA CONTINÚA


Continúa la vida, como dice el título del libro, y sigo escribiendo mis poemas, relatos y cartas. El mensaje de casi todos mis textos es el mismo desde diferentes puntos de vista. Te ruego que me perdones si me repito demasiado. Mis principios fundamentales son el amor y la comprensión.

Pienso que nuestra existencia continúa, más allá de la muerte, en todo lo que amamos, puesto que somos todo lo que amamos, lo demás es ajeno a nuestra voluntad. Solo el egoísmo limita nuestra existencia al pequeño espacio que ocupa un cuerpo y al efímero tiempo que dura una vida.

DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ 

 -----------------------------------------------------------------------------------

 AMOR Y DESEO


El amor y el deseo se encuentran en todos los poemas y relatos de este libro, dese diferentes puntos de vista, intentando alcanzar la armonía que unifique la razón con los sentimientos. 

DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 IDEAL Y REALIDAD


El ideal y la realidad, la razón y los sentimientos, son los cuatro temas básicos de mis poemas. Creo que en la armonía de estos cuatro conceptos se encuentra la verdadera libertad.

El ideal y la realidad tienen que ir siempre juntos. Hay que conocer la realidad para transformarla, y hay que concebir un ideal que nos guíe durante la transformación, como la Estrella Polar orientaba a los navegantes, aunque no se puede alcanzar esa estrella. Pienso que la vida plena de cada persona tiene que seguir un camino interminable hacia un ideal social. Pero no encontraremos la felicidad en la meta, en el objetivo final, sino en el mismo camino. En la vida de todos los seres está implícita siempre la transformación continua para evolucionar, puesto que no hay vida sin evolución.

DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ

--------------------------------------------------------------------------------------------------

CEREBRO Y CORAZÓN


El arte de armonizar las ideas con los sentimientos, utilizando palabras, se llama poesía. El lugar de este género literario se encuentra entra la razón y el sentimiento, el cerebro y el corazón, las neuronas y las hormonas. Los sicólogos llaman inteligencia emocional a la buena relación entre la razón y los sentimientos. Creo que la poesía puede ser útil para desarrollar el equilibrio emocional de escritores y lectores.

DESCARGAR AQUÍ EL LIBRO 

 --------------------------------------------------------------------------------------------

IDEAS Y SENTIMIENTOS


Creo que la poesía no se encuentra solo en los libros, está en todo el universo. Como dijo Gustavo Adolfo Becquer:

“Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía.”

  Lo único que hacen los poetas es transcribir lo que perciben – ya sea alegre o triste – buscando la armonía entre las ideas y los sentimientos.  La armonía es, desde mi punto de vista, esa relación de orden y conexión de elementos diversos, incluso opuestos, que siempre tienen algo en común. 

DESCARGAR MI LIBRO AQUÍ

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POESÍA E IMAGEN


 

La armonía de la poesía puede conseguir que todo, incluso lo más negativo, resulte comprensible; puesto que todo lo malo existe para ser superado por lo bueno. Creo que los sucesos más negativos no son absurdos, tienen sentido dentro de la historia de la evolución del universo. Pienso que la oscuridad existe para ser iluminada. Con este propósito he escrito estos sencillos poemas y micro relatos.

 DESACRGAR EL LIBRO AQUÍ 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 FILOSOFÍA Y ÉTICA

PARA INCRÉDULOS Y ESCÉPTICOS

 



Alguien dijo que un especialista “sabe cada vez más de cada vez menos”, para conocer más tiene que reducir el tema que estudia. Las ciencias se especializan limitando los conocimientos. La filosofía, en cambio, pretende abarcarlo todo, hallar la síntesis que armoniza todos los conocimientos. Una ciencia es muy útil para desempeñar una profesión. La filosofía es útil para guiar la vida personal y la ética de la sociedad, buscando la respuesta las tres preguntas fundamentales:

 

¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?

 

DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario